martes, 11 de marzo de 2008

Recuerdos del Bikini

En el 2003 Claudia Escobar una impulsadora de la piel de salmón de Chile crea una línea elaborada en este material. Premiada por su original propuesta se colocan las primeras prendas en Londres, los comentarios en las pasarelas fueron muy positivos, a pesar que estas pieles no son hidro fugadas(impermeables) coloca a su marca Skini London en un sitial en New York y Europa.

Esta diseñadora amplía su línea en este material para calzado, carteras y vestimenta femenina, los comentarios de gente experta en el cuidado de la piel recomiendan no utilizar cualquier tipo de pieles o cueros en contacto con las zonas intimas de la mujer ya que la elaboración se aplica con numerosos productos químicos y que podrían perjudicar la salud.




Sin Embargo las recomendaciones para algunos diseñadores no esta clara, En noviembre del 2007 se lanzó una nueva línea de bikinis en piel de Tilapia en la semana de la moda en Bangkok (Tailandia).

La modelo asiática Sudarat Sae Lim quien mostró nuevamente la originalidad de las pieles marinas en el desfile no tiene idea que podría terminar visitando al dermatólogo ó tal vez al ginecólogo.

Creemos que este producto innovador y que hoy se elabora en algunos países del orbe pueden tener mejores aplicaciones sin riesgos de dañar la salud.