miércoles, 12 de marzo de 2008

A ritmo de Samba!!!

La marca brasileña Anna Pedracini remonta en el 2oo5 con la piel de Tilapia criada en cautiverio, esta especie de pez es una de las más comunes y que a pesar de ser pequeña entre las pieles marinas se va colocando en los mercados internacionales.

Couromoda una de las ferias más importantes del país de la samba fue la principal vitrina para este producto que viene comercializándose en países como Alemania, Austria y los Estados Unidos.


Sin Embargo apuesta por los mercados del Medio Oriente y el Norte de Africa teniendo una lenta pero segura presencia.

La Empresaria Tania Pedracini quien en el 2003 apostó por el producto aplicándolo en calzado para damas hoy tiene resultados muy favorables y ha creado una linea de carteras en este material acorde con sus diseños.

Según Pedracini optó por este material ya que no es muy fácil imitarlo a pesar que hoy en día se haya alcanzado una técnica inigualable en la imitación de pieles exóticas...... dice que las imitaciones serán siempre "imitaciones" y que no tienen nada que ver con las pieles naturales.

Este pez que pesa no más de 750 gr. y que se cultiva en el sur de Paraná y Minas Gerais en Brasil es hoy un resultado positivo para la industria de la moda.