martes, 11 de marzo de 2008

La Migración del Mahi

El mahi mahi una especie migratoria como muchos peces del mar, pero es el Perú país de Sud América en donde se encuentran las mayores visitas de este colorido animal.

Hoy es conocida que la piel de este pez es industrializada en este lugar, la variedad de artículos elaborados con este hermoso cuero pareciera no tener límites, desde monederos hasta marcos de cuadros sin que pasen desapercibidas las tapas de enciclopedias y libros que se elaboran en Italia, calzado deportivo, guantes, carteras etc.

La empresa innovadora en esta especie es Taisun Peru que bajo la batuta de Gustavo Baca logró colocarla en los lugares mas remotos del planeta, dicen que es una de las pieles marinas mas resistentes después del tiburón por sus fibras bidimensionales.

Taisun logró posicionarse como el primer productor de pieles de tiburón en el mundo según las estadísticas del 2004 y el primero en lanzar mahi mahi al mercado en abril del 2005.



Hoy las pieles marinas tienen un futuro prominente si es que se originan de la pesca artesanal según Baca que comenta en sus entrevistas no seria posible de no ser así.

La campaña "Un mar de recursos" lanzada por esta empresa explica la importancia del cuidado de las especies y el futuro de ellas.