viernes, 3 de enero de 2014

Arte y cuero? ¿cuero de pescado y arte objeto?

Sigo buscando siempre las novedades con la piel de pescado y después de casi un año de mi última publicación encontré estos productos muy raros… Y es que están haciendo productos mas allá de los convencionales con la piel de pescado.

Fish Art Peru , así se llaman estos productos que los integran con piel de pescado, desde cucharas de losa, floreros, platos, porta vasos, posa botellas, centros de mesa, mesas plegables, azafates y mucho más que se elaboran aplicando la piel de mahi mahi. Perico, o Dorado como se le llama al goldfish de los mares.

Muy interesante esta propuesta de arte objeto donde mezclan diversos materiales para darle uso a este desecho marino. Ya son varias las empresas que vienen aplicando la piel de pescado curtida en calzado, carteras, artículos de escritorio y utilitarios como estos.






Sigue creciendo esta industria y los desechos del pescado se vuelven cada vez mas valiosos aunque Usted no lo crea!. Diferentes especies de la pesca silvestre y la acuicultura se vienen transformando obteniendo una materia prima de grandes cualidades que nos permite elaborar un sin número de productos... Todo con cuero de pescado.