miércoles, 19 de marzo de 2008

En el alto andino

Uno de los proyectos más ambiciosos del país de los Incas es la famosa corriente de sierra exportadora según las autoridades del Perú, país que va sobresaliendo en cuanto a moda marina se refiere.

Las piscicultura que es como se le conoce a la actividad de crianza de peces en cautiverio viene en aumento y por ello en el alto andino muy cerca de los andes se cría a uno de los más sabrosos salmónidos que es la trucha de río, un pez de carne rosada y muy bien aceptado por los comensales de diferentes lugares.



A sólo dos años de llegar a la primera década del segundo milenio esta especie se presenta con un buen futuro para su transformación. Es un pez pequeño y muy laborioso de trabajar como la mayoría de especies menores pero los intentos van en aumento para lograr un posicionamiento en el mundo de la moda que si bien es cierto la mayoría de artículos con esta materia prima van dirigidas a las artesanías pero los que estamos en el mundo de la moda sabemos que muchos de los productos que hoy se observan en las más importantes pasarelas se introdujeron de manera muy fortuita y han representado a sus diseñadores un lugar en la lista de los mejores.

Aunque no es muy común encontrar artículos elaborados con piel de trucha esperamos verla pronto en las principales vitrinas que ofrecen productos de primera calidad.