miércoles, 28 de marzo de 2012

Siguiendo el ejemplo desde la Línea ecuatorial

Un paso en firme en América Latina. Hoy Ecuador se va enrumbando hacia la industria del cuero de pescado, diseños que se van afianzando en el mercado de la moda y el mar.


Inés Carrasco la diseñadora ecuatoriana que ganó el premio al ‘Diseñador del Futuro’ otorgado en la penúltima edición del Ecuadormoda 2011 por sus diseños innovadores en piel de pescado.
Siguen así los intentos de esta industria tan provechosa que iniciaron los primeros pobladores de Alaska y que navegó por los mares surcando continentes y dándose la vuelta al mundo.




La industria que jamás se soñó hoy es una realidad. América Latina se ha convertido en el gestor de esta idea de negocio tan importante para el futuro.Chile quien dio el inicio a la industrialización del Salmón, Perú con el famoso Mahi Mahi y Tiburón y Argentina con el Sábalo.

Ines Carrasco en Ecuador apostó por la piel de tilapia y corvina demostrando que se hacer de esta industria un verdadero negocio con los desechos de la pesca artesanal y la acuicultura.